Aunque la Biblia no desvela la fecha exacta del nacimiento de Jesús, el mundo entero celebra su llegada, brindando así una oportunidad única para conmemorar de manera especial. Aunque hay muchas cosas encantadoras que puedes hacer, estas tres son cruciales e insustituibles:
- Comparte el Evangelio:
En pocas ocasiones toda la familia se reúne, y la Navidad es una de esas ocasiones. Es una maravillosa oportunidad para compartir el mensaje de salvación y revelar el regalo extraordinario que Dios nos ha dado.
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 3:16-17 (RVR 1960)
- Comparte tu testimonio:
Todos tenemos la importante tarea de dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, comenzando por nuestra familia y comunidad. Nuestra historia con Jesús está llena de esperanza, mostrando que si nosotros hemos cambiado, todos pueden ser transformados.
Mientras Jesús entraba en la barca, el hombre que había estado poseído por los demonios le suplicaba que le permitiera acompañarlo. Pero Jesús le dijo: ‘No. Ve a tu casa y a tu familia y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y lo misericordioso que ha sido contigo’. Así que el hombre salió a visitar las Diez Ciudades de esa región y comenzó a proclamar las grandes cosas que Jesús había hecho por él; y todos quedaban asombrados de lo que les decía.
Marcos 5:18-20 (NTV).
Por lo tanto, comparte tu testimonio en tres sencillos pasos: cómo era tu vida antes de conocer a Jesús, el momento en que lo encontraste, y cómo es tu vida ahora.
- Ora por sus vidas:
Nadie sabe qué depara el futuro, por lo que es crucial que tus seres queridos acepten a Jesús como su Señor y Salvador. Invítales a hacer la oración de fe y a recibir a Jesús en sus vidas.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:7 (RVR 1960).
Al compartir el evangelio de Jesús esta Navidad, no solo habrá alegría en tu hogar, sino también en los cielos. Aquellos que escuchen y acepten el mensaje de salvación disfrutarán de la vida eterna. Haz que esta Navidad sea diferente, y en todo lo que hagas, que Dios sea glorificado.
Fuente: CVCLAVOZ