A nivel mundial asociaciones de Padres y numerosas ONG han acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el Bullying o acoso entre los alumnos, así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.
El principal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes; siendo muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos, para así conseguir escuelas seguras en la que los estudiantes puedan crecer en un clima de respeto.
Bullying:
El bullying es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que sufren acosos escolar por parte de otros estudiantes, o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada, tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo. Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.