Zulma Morales asumió como nueva Viceministra de Culto del MEC

Este martes, Zulma Patricia Morales asumió como nueva Viceministra de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante un acto celebrado en la sede ministerial. La funcionaria ocupará el cargo en reemplazo de Fernando Griffith, quien presentó su renuncia la semana pasada.

Por Decreto N° 8.139/2022 del Poder Ejecutivo, desde este martes Zulma Patricia Morales Fernández como nueva viceministra de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, quien enfatizó su compromiso de desempeñarse con lealtad y responsabilidad en la convicción de que el trabajo educativo no es de las autoridades sino de los estudiantes con vistas a forjar el Paraguay que todos anhelan.

La funcionaria forma parte de la Cartera de Estado desde hace 20 años, durante este tiempo  ocupó diferentes cargos de relevancia, viene precedida de una dilatada y fructífera trayectoria en favor de la educación paraguaya que abarca la docencia en el nivel inicial y educación escolar básica, ocupando hasta antes de su nombramiento la Dirección General de Desarrollo Educativo.

En lo que respecta a su preparación académica, es Licenciada en Psicología Especialista en Clínica por la Universidad Católica de Asunción (UCA), Además, tiene un Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil, una maestría en Políticas Educativas para contextos urbanos y peri-urbanos con énfasis en situaciones socioeconómicamente vulnerables. Asimismo, es especialista en educación inclusiva y un doctorado en educación.

Salir de la versión móvil