Mucha algarabía se vivió esta mañana en el Centro Social y Cultural de la Cooperativa Norteña Ycuamandyyú, desde donde con canciones y cuentos, la fundación Funda Joven por medio de su programa Yo Amo a la Familia, inculcaron y animaron a aproximadamente 500 estudiantes del segundo departamento del país.
El núcleo de esta iniciativa parte de la necesidad de promover principios y valores en las nuevas generaciones, incentivando a la práctica y la adopción de buenas costumbres, propiciando así métodos de defensa con relación a casos donde el derecho de los mismos resulte vulnerado.
En la actividad desarrollada durante el trascurso del día, unos 500 niños y niñas, de entre los 6 a 12 años, tuvieron la oportunidad de corear las pegadizas canciones promovidas por el proyecto, recibiendo a través de sus letras, mensajes de concientización.
Así también, los estudiantes pudieron recibir el eje temático que conduce el programa, el cual ya posee cinco años de trayectoria, contando con la participación de uno de los personajes más queridos por la población infantil, conocida comúnmente como la Chilindrina, a través de quien se expresan todos los ítems educativos y persuasivos.
Dicho programa resulta crucial en el desarrollo de los niños y niñas, ya que los previene de una manera muy dinámica y atractiva sobre los peligros a los que éstos están expuestos día con día. En ese sentido, para el abordaje de estos temas ineludibles, Yo Amo a la Familia, ha visitado varias instituciones educativas alojadas en los diferentes puntos del país.
Dejá tu comentario