Unos 535.000 alumnos mantienen clases en sector oficial siguiendo protocolo de retorno seguro

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que con base en las decisiones del Comité de Gestión de Riesgo, unos 535.000 niños y adolescentes continúan con la modalidad híbrida de clases virtuales y presenciales dentro del sector oficial.

Las estadísticas y recomendaciones de organismos internacionales dan cuenta de que no se dan contagios masivos en el colegio, manteniendo grupos burbuja y el protocolo sanitario, manifestó.

No obstante, habilitar clases presenciales genera un movimiento de alumnos y padres en las ciudades que es lo que genera posibilidades de contagio, explicó este jueves en el espacio de #PyEn15.

Afirmó que el protocolo para el retorno seguro a clases está funcionando. El mismo se trabajó durante 6 meses y permitió que 6.670 instituciones inicien las clases presenciales al verificarse el cumplimiento de las condiciones de infraestructura para mantener las medidas sanitarias.

El titular del MEC señaló que se mantiene un diálogo permanente con gremios docentes, padres y alumnos del sector público y privado sobre las decisiones a tomar conforme al avance de la pandemia en el país.

“El sistema educativo no puede parar su proceso de desarrollo”, declaró. Ante la ola de contagios el Ministerio de Educación recomendó mantener las clases de forma virtual en donde se verifique alta circulación comunitaria del virus.

Salir de la versión móvil