A raíz de toda la situación generada el pasado martes en una institución educativa de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, padres de los alumnos pidieron que se aclare el hecho de la exposición del cartel presentado como parte de un trabajo práctico por alumnos del 8vo. grado de la “Escuela Guasu” como se la conoce a la Escuela Básica Nro. 354 San Blas. Según informaciones, el trabajo práctico fue hecho a pedido del profesor de dicha materia y donde solicitaba creatividad en la exposición.
“Familia homoparental: Es aquella donde una pareja de varones o de mujeres se convierten en padres/madres de uno o más hijos” decía parte del trabajo práctico realizado por los alumnos de la institución«.
Lo que indigna es la permisividad en la exposición de estos temas que pareciera no tener ninguna restricción por parte de algunos docentes, a sabiendas de que el MEC había emitido otro comunicado donde claramente prohíbe la utilización y difusión de materiales impresos y digitales referentes a la teoría o ideología de género en instituciones educativas.
La preocupación es que otras instituciones sigan permitiendo este tipo de acciones, desconociendo el peligro que pueda generar en la educación de los niños y niñas. En esta oportunidad se tomó una fotografía de la exposición y se hizo viral, gracias a eso el MEC puede realizar acciones correctivas por medio de un sumario al director y al docente involucrado.
Por otra parte, hace un par de días se volvió a insistir con eliminar la circulación del material lanzado por SERPAJ (Servicio, Paz y Justicia) en apoyo de DIAKONIA, el cual trata sobre educación sexual dirigido a docentes y familias incluyendo amplios conceptos alusivos a la ideología de género, esto solo se podrá lograr si el MEC continua exigiendo a los educadores a cumplir las disposiciones emitidas, pero también que los padres de los alumnos puedan estar atentos para no permitir la infiltración de instrumentos teóricos y prácticos nocivos para los hijos.