Asunción, RCC.- El embajador Diego L. Chou se mostró muy contento con la presencia de jóvenes que desean estudiar y lo quieren hacer en un «país amigo» como lo es Taiwán, y bromeó sobre las horas de vuelo a uno le toma llegar hasta la isla.
«Las horas de vuelo es más o menos 25 horas, el tiempo de escala es de 10 horas, así que más o menos 35 horas en llegar a ese país amigo, sin embargo usted encontrará allá a los paraguayos asiáticos, viviendo allá aunque será un viaje bastante agotador», dijo Chou.
Por su parte, la titular del SNPP Addis Merlo de Macial se mostró muy orgullosa por estar a la cabeza de ese instituto de formación que tiene 48 años de vigencia en Paraguay.
Merlo habló de las relaciones diplomáticas con Taiwán, que tienen más de 60 años, y como desde siempre la isla apoyó a Paraguay, incluso cuando eran un país «solamente agrícolas».
«empre han invertido en nuestro país, de cuando eran solamente agrícolas, durmiendo en el piso, porque no había espacio territorial, la cama, colchones encimados, fueron paraguayos, familiares que se han casado con oriundos de la República de China-Taiwán», concluyó.
Dejá tu comentario