Se solicitó postergación del tratamiento del tema dirigido a los avances de la demanda social en la educación en el Paraguay

En estos días se tenia previsto encarar indicadores del material de la Transformación Educativa, respondiendo a un análisis sobre el tema “Socializar los avances de la demanda social hacia la educación del Paraguay”, el mismo tenia como objetivo entablar contextos que subyacen a la educación actual, de acuerdo a variables surgidas por parte de los sectores miembros peticionaron un plazo de postergación de 30 días para el tratamiento de dicho asunto.

Se solicitó postergación del tratamiento del tema dirigido a los avances de la demanda social en la educación en el Paraguay

Mediante una nota dirigida al titular de la cartera educativa, Nicolás Zárate, se clarificaba la intención de extender el plazo de tratamiento de puntos específicos como la demanda social hacia la educación en el país, en que se tenía planificado que los miembros de los diferentes sectores encargados de llevar a cabo el proyecto de la transformación educativa, presenten los argumentos que llevarían a concluir sobre la situación actual de la educación y sus propuestas correspondientes.

La petición quedó a cargo de los miembros de la Comisión Estratégica, del Comité Estratégico Sociedad Civil, y el Comité Estratégico representante por parte de los padres, en la que despliegan las variables que forma parte esencial del proceso de evaluación de la educación y las estrategias a ser tomadas para el mejor desempeño de la misma.

Dichos sectores sugieren la prorroga de 30 días para tratar el asunto, según la petición mediante la prolongación del tiempo, se lograría un mayor enriquecimiento de instrumentos que apelen a la correcta toma de decisiones y procedimientos a llevarse a cabo sobre el presente tema.

Los miembros solicitantes aclaran que esta petición responde a una intención de profundizar con más detenimiento los diferentes indicadores, de tal manera a consensuar las mejores estrategias en pos de la reforma educativa.

Con respecto al citado tema, lease la nota siguiente:

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