Este concurso tiene como objetivo motivar la reflexión, la creatividad, el análisis y la difusión de los valores a través de la vivencia individual y colectiva en el relacionamiento entre los integrantes de la Comunidad Educativa y la sociedad en general.
El Viceministro de Ciencia y Culto Fernando Griffith habló sobre la importancia de este concurso, y del impacto positivo que tendrá en la comunidad educativa.
“La personas necesitan entender, que si no existen valores, no hay educación, podemos ser muy técnicos, podemos tener muchas habilidades, pero si el pensamiento ético, la decisión de ser buenas personas, de respetar la ley, de decir la verdad, de ser leales, si eso no existe, entonces no hay educación”, expresó.
También manifestó, que todas las expresiones artísticas serán valoradas en este concurso, a fin de desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico-crítico de los alumnos.
“Esta es una región donde los valores se viven, lo vemos por lo que representa históricamente, además es un lugar donde distintas culturas han aprendido a convivir bajo pensamientos éticos que le han dado una notable prosperidad a esta región en relación a otras”, concluyó.
El proyecto consiste en la realización de dibujos basados en los valores de convivencia diaria que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, armónico, saludable y sostenible para la humanidad, cuyo resultado quedará plasmado en un calendario de valores para el año 2022.