Esta flamante institución educativa, que será administrada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), viene con una visión innovadora de la educación y ofrecerá un contenido totalmente distinto a las demás universidades, comentó el Ing. Arnaldo Decoud Aranda, Vicerrector y Vicepresidente del Consejo de Administración de la URP.
Esta universidad viene con el valor agregado de toda la expertiz y la posibilidad de la innovación de la ARP. “La Rural está siempre en la palestra de lo que es innovación porque en su seno acoge a los productores y profesionales que están a la vanguardia. La ARP tiene incorporadas a las asociaciones de criadores de diferentes razas y especies con sus mejores hombres y herramientas”, expresó Decoud.
En este sentido manifestó que se construyó una malla curricular que pretende ser totalmente distinta a las demás en materia de contenido por la capacidad de estar en el día a día de lo que es la actividad en la rural. “Presentaremos una producción científica e intelectual que redunde en beneficio del sector y del pueblo paraguayo. Los usuarios van a encontrar en nuestras mallas todo lo que es tecnología, innovación y evolución. Nosotros vamos a estar a la vanguardia”, refirió el Vicerrector de la URP.
La Universidad Rural del Paraguay (URP) tendrá un programa demasiado innovador y ambicioso en la producción del conocimiento. La institución tiene como fundamento la producción del conocimiento, basado en las necesidades de las empresas y del sector agropecuario, que finalmente es el pilar de la economía y que es responsable del 70% de los ingresos de divisas al país, manifestó el Ing. Decoud.
El Vicerrector informó que con la habilitación de las carreras la URP ya puede brindar todas las garantías constitucionales y legales a sus usuarios y el objetivo es que las actividades puedan iniciar en el 2025.