El objetivo de esta actividad es el de ofrecer a miembros de las distintas comunidades educativas, alumnos, educadores y padres de familia, la posibilidad de adquirir habilidades y competencias para alcanzar un pleno crecimiento personal y contribuir al desarrollo de la educación en valores en nuestro país.
En la oportunidad, el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, resaltó que “lo fundamental es tener valores y tratar de vivirlos, de manera a convertirlos en virtudes. Y cuando vivimos esas virtudes, las contagiamos a los jóvenes y a todos los demás. Paraguay necesita gente buena como ustedes, gente positiva, de chicos que están en las escuelas, en los colegios y que quieren hacer algo diferente, que se tracen grandes objetivos”.
“Me pone contento que los jóvenes se interesen por los valores, por llevar el positivismo a la familia. Al venir a esta conferencia ya se convierten en líderes, porque son gente que quiere transformar su entorno. Creo que entre todos podemos ayudarnos a cambiar, ser felices, por más que estemos rodeados de mucho negativismo. Si nuestro núcleo, nuestras familias pueden estar felices, eso nos abre el mundo. Y si desde la familia podemos contagiar al vecino y mostrarles que bien nos llevamos, que bien estamos, como nos queremos. Nos merecemos un nuevo Paraguay y de esa manera lo vamos a lograr”, puntualizó.
Por su parte, el experto en liderazgo, John Maxwell, quien dijo que desde hace ocho años viene trabajando junto a su equipo en Paraguay, expresó que “los estudiantes representan un grupo con el que me siento a gusto porque sin dudas son los futuros líderes de la Nación. El futuro del país estará sobre los hombres de los estudiantes”.
El compromiso entre la Cartera Educativa y la referida fundación es dotar de un texto a cada estudiante inscripto en el Sistema Educativo Nacional en los próximos tres años.
El programa Yo lidero y el sub-programa Yo lidero Jr. Tiene una proyección hasta el año 2026 y apunta a llegar a 5.000 instituciones educativas, 950.000 estudiantes y 21.000 docentes de los 17 departamentos más Asunción en la modalidad presencial con la entrega de libros impresos sobre los módulos Yo decido, Soy valioso, Yo hago, Soy líder, Jacinto, Pantu y Taguá.
Este año en curso tiene por meta llegar a 450.000 estudiantes, abarcando alrededor de 2.240 escuelas y colegios, incluyendo colegios técnicos oficiales, además de la aprobación por parte del MEC del 3er módulo “Yo Lidero Jr.” denominado Taguá para trabajar con alumnos del 6° grado, que está en proceso de impresión para su posterior envío a las instituciones educativas.
Dejá tu comentario