En un emotivo mensaje dirigido a los seis mil jóvenes que participaron en el proceso de exámenes para obtener becas, el presidente de la República, Santiago Peña, expresó su entusiasmo y respaldo a los aspirantes, haciendo hincapié en la importancia de la educación como la llave del progreso nacional.
«Ustedes tuvieron la mala suerte de tener que escucharme unos minutos, pero realmente quiero recordarles la importancia de este proceso. Estamos muy entusiasmados porque siempre hemos creído que la educación es la llave del progreso para una nación, y esto solo se logra con jóvenes que tienen sueños, aspiraciones y deseos de progresar», afirmó el presidente.
Peña, quien fue beneficiario de una beca que le permitió estudiar en el extranjero, compartió su experiencia personal y subrayó la importancia de estas oportunidades en su desarrollo profesional y personal. «Lloré el día que recibí la aceptación de la beca para estudiar en el extranjero, y sé lo crucial que es. Ha sido fundamental a lo largo de mi carrera y también en mi vida personal», agregó.
El presidente agradeció a diversas instituciones estatales, incluyendo a la doctora y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, por su generosidad al poner a disposición infraestructura y apoyo para el proceso de becas. Destacó que el programa fue amplio y sin margen para la discriminación, buscando beneficiar a quienes realmente se lo merecían.
«Les deseo el mayor éxito del mundo. Ya veo que llegaron con los sobres, así que pueden abrirlos y comenzar los exámenes. Muchísimas gracias y felicidades», concluyó el presidente Peña, alentando a los jóvenes a enfrentar con confianza y determinación el desafío que representaba este proceso de selección para acceder a oportunidades educativas que pudieran impulsar sus futuros.
Dejá tu comentario