Nuevo Ministro de Educación sostuvo que defenderá la vida y la familia

El nuevo Ministro de Educación y Ciencias (MEC) Juan Manuel Brunetti dijo ayer martes en conferencia de prensa que continuará aportando al desarrollo del país desde la actual cartera estatal que le toca dirigir. Así mismo, aseguró que el pilar fundamental de sus gestiones serán a favor de la vida y de la familia siguiendo la línea que ha marcado el mandatario, Mario Abdo.

Brunetti anunció que la base de su gestión será el diálogo con los diferentes actores del sistema educativo. Mencionó que la posible suspensión de las clases presenciales es uno de los temas más urgentes, atendiendo al impacto que genera en la población.

“La base de mi trabajo en el Ministerio de Educación será el diálogo con los gremios, sindicatos y docentes, que son el corazón de la institución y ponen la energía así como la buena predisposición para entrar a un aula presencial o virtual”, indicó este miércoles en Palacio de Gobierno tras prestar juramento ante el presidente de la República, Mario Abdo.

Reconoció que es un gran desafío liderar el Ministerio de Educación y se mostró confiado en poder aportar sus conocimientos en un área en donde se siente «muy cómodo».

Brunetti mencionó que lo más urgente es resolver lo relacionado a las clases presenciales, es decir si amerita la suspensión de esta modalidad educativa.

“Necesito escuchar a los técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud para ponernos de acuerdo en lo que sea mejor para nuestros niños y para el Paraguay”, comentó.

En ese contexto, informó que se reunirá en el transcurso de la jornada con su par del Ministerio de Salud, Julio Borba, a fin de decidir si las clases presenciales serán suspendidas y para el ello se tendrán en cuenta todos los factores, incluyendo el contexto epidemiológico, enfatizó.

Salir de la versión móvil