Desde la sede del Ministerio de Salud, esta mañana, se desarrolló una reunión a cargo de los titulares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del Ministerio de Salud en conjunto con un equipo técnico, a fin de decidir un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno en vista de la gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias y de su fuerte circulación, por tal motivo, manejaron las probabilidades de que los estudiantes puedan tener las vacaciones de invierno antes de la fecha prevista en el calendario del año lectivo.
Sin embargo, en dicha junta y mediante un análisis de la situación epidemiológica actual se acordó que las clases no se suspenderán, por lo que, no se adelantarían las vacaciones de invierno. No obstante, a partir del 6 de junio se retoman las clases virtuales por el lapso de una semana, de manera a que el virus predominante en el país, el virus sincitial respiratorio se vaya disolviendo. Las dos instituciones aclaran que realizarán un constante monitoreo para definir las próximas medidas a tomarse para la seguridad de los estudiantes.
Lida Sosa, viceministra de Salud señala que: “En base a la situación epidemiológica actual se ha definido el no adelantamiento de las vacaciones de invierno, pero que si las clases desde la semana que viene, por una semana se lleven a la modalidad a distancia para cortar con la trasmisión del virus sincitial respiratorio. Esta situación será evaluada de manera semanal por el equipo técnico de ambos ministerios para ver si es que esta medida a distancia continuará o se volverá a las clases presenciales” enfatizó.
Por otro lado, el Director General de Gabinete del MEC, Gustavo Rodas, señaló: “Lo que no se hará es cortar con el desarrollo del contenido programático, la modalidad a distancia será para todos los niveles educativos y todas las instituciones públicas, privadas y subvencionadas del país”.