Niños de la comunidad Mbya mejoran rendimiento académico con almuerzo escolar

Con el apoyo de la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy y el trabajo de voluntarios de la propia comunidad, cada día los estudiantes de la Escuelita Mbya de Vaquería reciben un nutritivo almuerzo lo cual contribuye a mejorar los resultados educativos.

De esta manera, los niños y adolescentes son animados a completar sus estudios de la mejor manera para luego ir al colegio y, eventualmente, seguir estudios terciarios, con el respaldo de comunidades misioneras y de servicio que facilitan estos procesos, abriendo puertas para la formación integral de las nuevas generaciones Mbya.

La escuela fundada por la Misión Alemana entre los Nativos del Paraguay en la comunidad Panambi de la etnia Mbya, ubicada en Vaquería, departamento de Caaguazú, cuenta con 75 estudiantes.

Actividades similares son realizadas por Jesús Responde en otras comunidades indígenas ubicadas en varios departamentos, las que también son beneficiadas con programas de evangelismo y discipulado para la niñez y programas de refuerzo escolar de la Fundación.

Estas acciones de evangelismo integral son parte de un programa de servicio de Jesús Responde al Mundo de Hoy en sociedad con unas 500 iglesias locales en todo el país, que cada semana ofrecen alimentación y actividades de enseñanza bíblica a más de 25.000 niños, poniendo los fundamentos de nuevo futuro para nuestra nación.

Salir de la versión móvil