El acto de clausura tuvo lugar en el Hogar Nueva Oportunidad (Régimen Semi Abierto), ubicado junto al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, uno de los centros beneficiarios del proyecto. Las mujeres participantes del curso recibieron un capital semilla en forma de kits de productos de limpieza para apoyar el inicio de sus emprendimientos.
El Proyecto Social Mujeres de Esperanza fue ideado y liderado por Wilfrida Cristaldo, exbecaria y docente, quien también se desempeña como directora del Centro de Educación Media para personas jóvenes y adultas Nº 138, situado dentro del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. La iniciativa se extiende a los centros educativos de Panchito López (Itauguá) y Virgen de Fátima (hogares de adolescentes infractores de la ley), así como al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor y al Hogar Nueva Oportunidad.
Durante el evento, Alejandra Bogado, encargada de Despacho de la Coordinación General de Programa BECAL, elogió la contribución del proyecto a la sociedad y alentó a continuar desarrollando propuestas similares en beneficio de la ciudadanía.
El proyecto de Cristaldo busca fomentar estrategias económicas y desarrollar habilidades emprendedoras entre las mujeres privadas de libertad. A través de la capacitación, las beneficiarias elaboraron planes de negocio, realizaron estudios de mercado y adquirieron conocimientos para llevar a cabo emprendimientos personales, centrándose en la producción y comercialización de productos de limpieza de bajo costo.
Este exitoso cierre de curso destaca la importancia de proporcionar oportunidades de desarrollo a poblaciones vulnerables, demostrando que la educación y el emprendedurismo pueden ser herramientas clave en el proceso de reinserción social.














Dejá tu comentario