En sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se desarrolló una conferencia de prensa prescindida por el ministro de la cartera educativa, Nicolás Zarate, quién refirió las bases de los fundamentos del Plan Nacional de Transformación Educativa, teniendo en cuenta, las circunstancias atravesadas en el ámbito de la educación por la crisis sanitaria de los últimos tiempos, que a consecuencia arrojaron el mínimo índice en compresión de distintas áreas académicas por parte de los estudiantes.
A partir de este punto y de acuerdo a estudios elaborados en años anteriores por el Programa para la Evaluación de Alumnos, conocido en sus siglas en inglés como PISA, se pudo descifrar que alumnos con cierta edad, no presentaban competencias básicas con relación a matemáticas, lo cual reflejó que existe un déficit en la comprensión y por ende en el aprendizaje. Por ello, se vio la necesidad de ejecutar una estrategia educativa en pos de la mejora del rendimiento de los estudiantes, donde surgió el proyecto de Transformación Educativa.
Para la contemplación de la presente propuesta educativa, se acordaron nueve políticas, entre la que se destaca, según lo que decía el ministro Nicolás Zárate, lo siguiente: “Respondiendo a la inquietud ciudadana, se integra una novena política, denominada familia, sociedad y educación que recoge lo establecido en el art. 54 de la Constitución Nacional”:
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