El acto de inicio oficial de clases se realizó este lunes en la Escuela Básica N° 8.175 San Francisco, de Zeballos Cue, Asunción.
En la ocasión, el ministro celebró el inicio del año lectivo y pidió que el entusiasmo de los niños y jóvenes se transmita a toda la comunidad educativa. “Claro que nos falta muchísimo en materia de infraestructura”, reconoció al principio de su discurso.
Zarate admitió que se precisan de unos USD 410 millones para que el Paraguay tenga una infraestructura acorde a las condiciones de seguridad y que “se merecen nuestros hijos”.
Asimismo, indicó que para conseguir dichos recursos se precisa de la colaboración de todos y todas. “No ponemos a la educación como prioridad, nos peleamos en cosas vanas y perdemos el tiempo y postergamos el sueño de muchos chicos”, enfatizó.
Al respecto, dijo que le hubiera gustado ver infraestructuras nuevas y remodeladas en todos los establecimientos educativos pero no fue posible, según dijo, por la falta de acuerdo en el Plan Nacional de Desarrollo Educativo 2040.
“Han saboteado, han estado en contra y postergado la educación”, aseguró visiblemente ofuscado al tiempo de hacer un llamado a los políticos para dejar de lado las diferencias y apostar a una educación de calidad para todos los estudiantes del país.
Reconoció que la millonaria inversión expuesta anteriormente no se va a lograr sin un “gran pacto social” de por medio, que contemple más horas cátedras, conectividad, recursos humanos e infraestructura.
Dejá tu comentario