Las aulas de cientos de escuelas en Paraguay comenzarán a cambiar con la llegada de nuevos pupitres y sillas para los estudiantes. El Gobierno, a través de Itaipú Binacional, puso en marcha la distribución de 330.000 mobiliarios escolares, con prioridad para instituciones que llevan años con mobiliario deteriorado o insuficiente.
La primera tanda de entregas comenzará en Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, y se irá extendiendo a otras regiones en las próximas semanas. Según el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la meta es que todas las escuelas en los 22 distritos más urgentes reciban el equipamiento en esta fase inicial.
Los nuevos pupitres están diseñados para ser más cómodos y resistentes, con garantía de tres años. Además, se está coordinando con las Fuerzas Armadas y los municipios para retirar los muebles viejos, algunos de los cuales serán reciclados o reutilizados.
Las autoridades aseguraron que, en caso de recibir mobiliario en mal estado, las escuelas podrán solicitar un reemplazo. Además, adelantaron que este no será un esfuerzo aislado: el plan es seguir equipando más instituciones en los próximos años hasta alcanzar la totalidad de los colegios públicos del país, según refirieron.
Dejá tu comentario