Mesa Técnica de Padres se consolida en el MEC resaltando el rol de contralores y apoyo al quehacer educativo

La Mesa Técnica de Padres (MTP) ha plasmado en los últimos tiempos su interés y aporte en el ámbito educativo por medio de sus federaciones miembros, a través del vínculo cooperativo establecido con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por el que se va erigiendo el rumbo y bienestar de los educandos. En este sentido, la MTP, dirigida por la viceministra de Culto, Zulma Morales, va afianzándose sólidamente tras haber creado una secretaría oficial.

En los últimos meses, la Mesa Técnica de Padres (MTP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ha cobrado gran relevancia y notoriedad en la sociedad, por ser un conjunto de federaciones de padres, según lo que señalan propulsores de la defensa de los valores, la vida y la familia, siendo éstos puntos, los cimientos fundamentales e inalienables en la educación.

La MTP, presidida por la viceministra de Culto, Mgtr. Zulma Morales, ha logrado establecerse como una instancia innegociable a la que se debe recurrir para asumir nuevos modelos o ejes temáticos a impartirse en las aulas, actuando en su papel de contralora y con seguimiento a su apoyo en el quehacer educativo en las instituciones educativas del Paraguay.

Como muestra de su compromiso para con la educación, la Mesa Técnica de Padres, en la sesión del día de hoy, con la participación de todos sus miembros representantes de; FEDAPAR, FENAPEP, FRENVIFA, PADRES EN ACCIÓN, FEDAPY, MEC y el Poder Ejecutivo, en pleno uso de sus atribuciones, conformó su secretaría oficial, a la vez, de nombrar a su vocero oficial.

Este avance es tratado por medio de los espacios de análisis de la Ley N°4853, por lo que, se enmarca la guía de actuación que acompaña la gestión de la Mesa Técnica de Padres y sus colaboradores.

Salir de la versión móvil