El convenio suscrito por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) data del 28 de diciembre de 2018, a partir de esta fecha, ambas instituciones pautaron trabajar de manera coordinada según los estatutos dispuestos en dicho convenio, con el objetivo de brindar cobertura educativa a las instituciones de gestión privada subvencionada, dependientes a la CEP.
En este carácter, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expuso la necesidad atravesada por las instituciones educativas de gestión privada subvencionada, en atribución a la falta de rubros para docentes, directivos y técnicos, por lo que, exhortaba al MEC a tomar cartas sobre el asunto, alegando que alrededor de 300 docentes, 119 direcciones de escuelas y colegios están siendo afectados.
Al tomar conocimiento de la solicitud realizada por la CEP, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que desde las mesas de diálogo llevadas a cabo por ambos sectores, se había resuelto la planificación de los llamados a concurso para cubrir cargos docentes y directivos.
Al igual que existen acciones para la resolución de cargos para educadores que no se pueden llegar a concretar sin la presentación de los avales dispuestos por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), por lo que, el MEC solicita cuanto sigue:
-Constancias de cantidades de becas o medias becas otorgadas a estudiantes provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.
-Nómina de instituciones privadas subvencionadas dependientes de la CEP.
-Cantidad de estudiantes, por institución educativa, a quienes se les exonera el pago de aranceles en virtud de las exoneraciones otorgadas por el MEC.
Así también, la cartera educativa hizo mención a los nombramientos interinos resueltos en este año 2023, llegando a concluir más de 1100 cargos en instituciones de gestión privadas subvencionadas, de las cuales 940 corresponden a comunidades educativas a cargo de la CEP.
Por otra parte, dieron a conocer que en el próximo mes de mayo, se estaría dando apertura al proceso de selección de educadores precisamente de las instituciones coordinadas por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Dejá tu comentario