MEC señala que padres no deberán comprar libros y extiende indicaciones ante el inicio de clases

Este próximo viernes 23 de febrero, todas las instituciones educativas tanto de gestión oficial, privada y privada subvencionada deberán abrir nuevamente sus puertas a los estudiantes en consideración al periodo lectivo 2024. En este sentido, la cartera educativa, expone las prioridades y presenta un énfasis en los materiales didácticos a ser utilizados en el año.

Más de 1.300.000 estudiantes regresarán este viernes 23 de febrero a sus respectivas instituciones educativas en todo el país, por lo que, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) expone importantes puntos a considerar en este inicio del periodo lectivo 2024.

En primer lugar, señala que la primera semana de vuelta a la escuela sea dedicada exclusivamente a actividades de integración y de diálogo sobre acuerdos de convivencia para ello, se dedicarán días para lectura, teatro, dibujo, deportes y otras acciones. Para tal efecto, el Viceministerio de Educación Básica, en diálogo con los gremios docentes, han elaborado una serie de indicaciones y recomendaciones para que sirvan de guía en esa semana.

En una circular difundida por el Viceministerio de Educación Básica, se especifica primeramente, que los padres no deberán adquirir materiales didácticos, puesto que, la propia cartera educativa se encargará de distribuirlos en este y el siguiente mes de marzo; los materiales a distribuirse cubrirían 5 áreas específicas según el grado o curso (Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Salud).

Asimismo, otros de los puntos referidos compete al de los uniformes escolares y la especificación dicta que docentes y directivos deben estar sujetos a la consideración de casos puntuales en los que los estudiantes no podrán portarlo, sean cuestiones económicas o el extremo calor, insta a que el plantel ejerza cierta flexibilidad con relación al tema.

El dengue es una epidemia que sigue causando estragos en la sociedad, atendiendo a su alto auge, exhortan a las instituciones a disponer de acciones que logren repeler los índices evitando todo tipo de criaderos dentro de la comunidad educativa.

Y por último, la nota hizo mención a la ya tradicional práctica ejercida por los estudiantes conocida como “Ultimo primer día”, una costumbre prácticamente instalada de la que el MEC no forma parte ni es responsable, por lo que, dicha festividad queda prohibida dentro de las instalaciones de las instituciones educativas.

Salir de la versión móvil