MEC distribuyó 289.953 kilos de alimentos a 38 escuelas y colegios de la Capital

El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó 19.263 kits alimenticios en 38 instituciones educativas de Asunción, que representan 289.953 kg de alimentos no perecederos, en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, que se inició en la víspera.

En el segundo operativo del 2021, pretende llegar a más de 100.000 alumnos matriculados en escuelas y colegios de la Capital.

La distribución prosigue este martes 27 de abril desde las 07:00 horas, llegando a otros 38 establecimientos escolares.

El programa es implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del programa de alimentación escolar garantizando de esta forma el servicio a la comunidad educativa a raíz de la pandemia de Covid-19.

El MEC lidera la entrega de servicios alimenticios en establecimientos educativos de Capital mientras que, en los demás departamentos, son las gobernaciones y los municipios los encargados prestar de la distribución de los combos de alimentos.

Durante la primera jornada, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, realizada en la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, recorrió las instalaciones y conversó con el plantel de docentes y los padres de familia que fueron llegando hasta la institución educativa.

En la ocasión, los padres les manifestaron que los combos alimenticios son de gran ayuda para la canasta familiar, destacando la ayuda del ministerio.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, se refirió a esta ayuda, manifestando que a cada estudiante entregan dos combos con 15.200 kilos cada uno, lo que constituye más de 30 kilos por alumno.

Cada kit de 15,200 kilogramos contiene arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, jabón de coco, almidón de mandioca y harina de maíz.

En tanto los combos de colación, con 12,085 kg contiene arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo.

Salir de la versión móvil