La 34° olimpiada es organizada dentro del programa «Jóvenes Talentos» de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).
Las finales se desarrollaron en el Colegio Girasoles, de la ciudad de Encarnación, el fin de semana del 14 al 16 de octubre. Más de 690 estudiantes de 175 instituciones educativas participaron de las finales.
A partir de un convenio entre Itaipu Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se posibilitó la participación de 38.809 estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas.
Fueron premiados 381 estudiantes, de los cuales 52 son medallas de oro, 108 son medallas de plata, 172 medallas de bronce y 49 recibieron menciones de honor.
Las menciones de honor se otorgan según los criterios anuales establecidos por el Jurado Nacional de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Este año, las menciones de honor se otorgó a los participantes que lograron resolver a la perfección uno o más problemas de la ronda final, explicaron los organizadores.
Dejá tu comentario