En la jornada del viernes, docentes de varios puntos del país, se aglutinaron en la ciudad de Asunción a fin de abordar en presencia de la destacada conferencista y psicóloga Pilar Sordo, maneras de elevar la autoestima de los estudiantes y a la par brindar herramientas para que los mismos perciban proyecciones positivas para sus vidas.
En el marco de “Educar con amor” el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encontró la posibilidad de llegar a más de 4000 docentes nacionales, intentando promover estrategias que contribuyan a fortalecer el método de enseñanza.
En ese sentido, el titular de la cartera, Luis Ramírez, expresó en el inicio de las capacitaciones lo siguiente: «El aula se puso compleja, requiere de un montón de habilidades, los maestros nos merecemos lo mejor, por eso apoyamos la formación en algo trascendental, el mundo interior».
Así también, la especialista e invitada para la ocasión, Pilar Sordo mencionaba la importancia de inspirar confianza en los educandos y promover un cambio positivo en sus vidas: «Si logramos recuperar ese sueño transformador que tiene la educación, si los niños los ven a ustedes agradecer y decir lo que sienten, se van a transformar en testimonios a seguir. Ustedes son agentes transformadores».
Luego de esta conferencia, se suma este desafío a impartirse dentro de las aulas, procurando que la enseñanza vaya mucho más allá de disciplinas, logrando verdaderamente un crecimiento integral de los estudiantes.