El titular de la SNJ conversó con las autoridades municipales de varios distritos del departamento de Alto Paraná, a fin de llevar adelante planes, programas y proyectos destinados a las juventudes de todo el territorio.
Se gestionarán más becas para los estudiantes técnicos y universitarios; así como la instalación de un laboratorio informático en cada localidad.
En ese sentido, el ministro Colmán señaló la importancia de nombrar a un secretario distrital de Juventud para trabajar con la SNJ.
La Secretaría formará a estos secretarios y les acercará las herramientas que tienen la institución rectora de las políticas públicas de juventud.
“Queremos darle toda la capacitación y herramientas para trabajar de manera más institucional entre la Secretaría y la Municipalidad para llevar más beneficios y oportunidades a los jóvenes”, recalcó.
Así también, el ministro Edgar Colmán recordó que este viernes se prevé el 3° Foro República Joven para los sectores juveniles de Alto Paraná y Canindeyú donde construirán juntos el Plan Nacional de la Juventud.
En la segunda quincena de noviembre llegarán las Becas Juventud – Primera vez a los jóvenes altoparanaenses adjudicados.
