Asunción, RCC.- El sobreendeudamiento afecta a más de la mitad de los trabajadores asalariados, incapaces de administrar sus finanzas caen en deudas para pagar deudas, esto genera estrés y hasta cuadros depresivos.
«Creemos que es importante porque a menudo vemos personas preparadas que están en sobreendeudamiento y hemos tenido la experiencia con docentes que inclusive el Estado tomó intervención», relató Medina.
La legisladora indicó que la iniciativa fue presentada en la legislatura anterior, pero sin éxito, algo que lamentó debido a la necesidad de contar con la instrucción financiera desde muy pequeños.
«Todos conocemos lo que es el dinero, una criatura de dos años te pide 2.000 guaraníes para ir a comprar chicle, pero sobre el uso correcto de ese recurso que puede disponer él no sabe y todos crecemos de esa forma», añadió.
Medina explicó que la medida se notaría en una siguiente generación ya formada en sus finanzas, que tome mejores decisiones.
Comentó el caso de varios funcionarios del Ministerio de Salud que a pesar de ser médicos, enfermeras, administradores, tienen problemas de sobreendeudamiento.
«Notamos que caen en el sobreendeudamiento y muchos caen en manos de usureros y creemos conveniente la inclusión dentro de la malla curricular la educación financiera, que desde pequeñitos los niños puedan aprender sobre el uso del dinero», concluyó.