El Ministerio de Educación se encuentra en la etapa final de preparación de los kits escolares, con el embalaje ya iniciado. Sin embargo, el ministro de Educación, refirió que se encuentran analizando aún el calendario de distribución para asegurar que los materiales lleguen a las escuelas cuando haya mayor actividad.
“El año pasado, nosotros llegamos temprano a las escuelas y eso tiene una dificultad. Llegar antes del 11 de febrero genera complicaciones porque no hay nadie en la escuela”, señaló el ministro. “Entonces estamos revisando y estamos buscando la mejor fecha para que llegue ya cuando haya actividad en las escuelas”.
Esta medida, según Ramírez, permitirá evitar que los materiales queden expuestos por largos períodos sin supervisión y garantizar que los estudiantes los reciban en un momento en que puedan hacer un uso efectivo de ellos.
Además del ajuste en el calendario de distribución, el Ministerio de Educación reforzará los mecanismos de control para evitar el mal uso de los kits. “Estamos implementando una oficina de contraloría del uso de los kits y eso tiene dos vertientes”, afirmó el ministro. “Una es lo que está señalando, si los kits están y efectivamente están en las escuelas. Y dos es cómo están usando”.
Para garantizar la transparencia y la participación ciudadana, el Ministerio también habilitará una línea de denuncias para que las familias puedan reportar cualquier irregularidad en la entrega o utilización de los materiales, el ministro señaló que dicha línea telefónica será anunciada mañana mediante una conferencia de prensa.
Dejá tu comentario