En la jornada del pasado miércoles, diferentes gremios docentes se reunieron con autoridades educativas, entre ellas, presidida por la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa y directores generales en el local del Ministerio de Educación y Ciencias, a modo de tratar el registro de calificaciones de los estudiantes.
En dicha reunión, se plantearon las ventajas de la implementación del registro de calificaciones de manera digital a través de la plataforma educativa del Registro Único del Estudiante (RUE), teniendo en cuenta, el manejo ágil y la optimización de la tecnología, para evitar el uso de papeles.
Nótese en la siguiente imagen el procedimiento entre una modalidad y otra:
Analizando todas las variables, se concluyó en que la implementación de esta modalidad sugerida para los docentes, quedará a criterio de los educadores, según el alcance que posean. Por el momento, la entrega del registro de calificaciones se mantendrá en dos modalidades, en formato impreso y digital.
Para la suba de las planillas del rendimiento de los estudiantes, se habilitará el módulo de carga a través del RUE al director de la institución, como en años anteriores. Así también, se dispuso que los directores o supervisores no podrán exigir la impresión de las planillas a los docentes que utilicen el módulo de carga de calificaciones.
Dejá tu comentario