Hombre de 80 años culmina con éxito y perseverancia su carrera universitaria

Ramón Giménez, un hombre de 80 años de edad, casado hace 52 años se ha desempeñado cómo funcionario de la Municipalidad de Asunción durante un largo periodo de tiempo. Actualmente se encontraba cursando la carrera universitaria de Trabajo Social en la Universidad Evangélica de Paraguay - UEP; el día de ayer ha defendido el proyecto de grado de la profesión demostrando que no existen limitaciones, ni rango de edad para perseguir los sueños y formarse profesionalmente.

Nacido en el año 1942 y siendo el menor de siete hermanos en el seno de una familia asuncena, en las épocas de su preciada juventud, acceder a una formación universitaria se veía algo complicada, ya que no había demasiadas instituciones de formación profesional y en el caso de existir había diversos factores que imposibilitaban cursar una profesión.

A lo largo de los años Don Ramón Giménez ya con la edad de los 74 años, en el 2018, toma la decisión de formarse profesionalmente, ya que no habíaCohorte perdido las esperanzas de obtener el anhelado titulo universitario.

Tanta fue la motivación que lo impulsó a seguir sus sueños que el día de ayer, 01 de diciembre del 2022, ha culminado exitosamente la carrera de formación de Trabajo Social en la Universidad Evangélica del Paraguay – Campus Gutenberg, a la edad de 80 años. El proyecto de grado presentado por Don Ramón y su compañera de tesis María Segovia, ha sido denominado «Ayuda mutua en la construcción de vivienda de la Cooperativa Sembrador desde la perspectiva de trabajo social»

Don Ramón siempre se ha destacado como uno de los mejores estudiantes; por su excelencia en todos los trabajos, disciplina y sentido de compromiso; caracterizado por su basta experiencia en el ámbito de trabajo comunitario.

Salir de la versión móvil