El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ha anunciado la apertura de un nuevo proceso para la adquisición de libros destinados a las bibliotecas escolares en todo el país. Bajo el Proyecto «Ñe’ery», se busca enriquecer el acervo bibliográfico de las instituciones educativas a través de una cuidadosa selección de obras que abarquen desde la literatura hasta materiales de consulta.
Este innovador proceso de adquisición se centra en una selección por títulos, permitiendo al MEC identificar y adquirir aquellos libros que verdaderamente interesen a la comunidad educativa. Desde los niveles iniciales hasta la educación permanente, pasando por la educación escolar indígena y la inclusiva, se espera abarcar todas las áreas de enseñanza y aprendizaje.
Con el objetivo de garantizar una evaluación exhaustiva de las muestras recibidas, el MEC invita a editoriales, organizaciones y autores a presentar sus obras en la Sede de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). La recepción de muestras se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en las instalaciones ubicadas en Humaitá 525, entre las calles 15 de agosto y 14 de mayo.

«Es de suma importancia que todas las organizaciones que posean libros susceptibles de interesar al Ministerio participen en este proceso«, destacó un representante del MEC. «La calidad y diversidad de las muestras contribuirá significativamente a enriquecer las bibliotecas escolares y, por ende, el proceso educativo en su totalidad».
Se solicita especialmente la presentación de libros de literatura en ambas lenguas oficiales, castellano y guaraní, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, así como materiales de consulta destinados tanto a estudiantes como a docentes. Estos últimos serán fundamentales para acompañar las bibliotecas de aula, proporcionando recursos en áreas clave como matemáticas y lengua.
La convocatoria, ampliamente difundida a través de convocatorias escritas, redes sociales y medios de comunicación, busca asegurar la participación de todos aquellos interesados en contribuir al enriquecimiento del acervo bibliográfico escolar.
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