Asunción, RCC.- El MEC desvinculó a 87 docentes la semana pasada por no tener la matrícula habilitante, según explicó Robert Cano viceministro de Educación la semana pasada los distintos medios.
En ese sentido, Marecos explicó que se tratan de docentes que tienen títulos pero les falta la matrícula para la Educación Media y en otros casos se tratan de docentes que no pueden acceder a sus títulos emitidos por universidades privadas por no contar con el dinero para hacerlo.
«Muchos de ellos tienen título universitario pero no tienen habilitación pedagógica de la media, otros tienen su título y su habilitación, pero no tienen plata para retirar de la universidad privada su título», detalló Marecos.
El director del gremio explicó que unos 10.000 docentes se encuentran en la misma situación, y que ello se debe a que el MEC y la Secretaría de la Función Pública no llamaban a concurso para cubrir los rubros.
«Entonces se le nombraba a una persona con rubro docente haciendo función pedagógica, técnico y administrativo», explicó.
Marecos espera que desde el Ministerio reconsideren la desvinculación de estos docentes en un plazo que se cumple esta semana antes de elevar el pedido al tribunal de cuentas.
«Presentamos al MEC un pedido de reconsideración, al ministro Eduardo Petta San Martín, si no nos da respuesta en un plazo de 72 horas, (…) entonces vamos a presentar ante lo contencioso administrativo en el tribunal de cuentas», concluyó.