Asunción, RCC.- La jubilación de varios docentes tomó desprevenido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que este año debe reponer casi a 3.000 docentes que cumplieron sus años de servicio y exigieron el derecho a la pensión.
En este sentido, Alejandra Orrego estudiante del Colegio Presidente Franco denunció una «despreocupación» por parte de la cartera Educativa.
«Queremos expresar nuestra indignación ante las problemáticas de la falta de docentes y la despreocupación por parte del MEC porque hace semana viene está problemática y más de 100 colegios están afectados y hasta ahora lo único que recibimos es promesas», reclamó Orrego.
Por su parte, la alumna del Colegio Técnico Nacional, Janiana Pontes aprovechó y reclamó sobre la falta de desembolso de los fondos de gratuidad, monto que percibe cada institución por alumno para el sostenimiento de sus centros de estudiantes y asociaciones de padres.
«Nosotros no tenemos conocimiento de que ya se haya desembolsado esto y es una situación muy preocupante porque en los colegios donde no se dan esos desembolsos, los centros de estudiantes, las asociaciones de padres y demás tienen que estar haciendo actividades de autogestión para que los estudiantes puedan tener los insumos para poder desarrollar sus prácticas», detalló Pontes.
En marzo el MEC convocó a concurso para cubrir 2.850 puestos docentes, y en 11 años el 80 % de los casi 100.000 docentes cumplirán la edad para jubilarse.
Dejá tu comentario