Asunción, RCC.- Paraguay cuenta con 776 colegios que tienen la Educación Media con énfasis técnico, unos 50.000 alumnos que al terminar el colegio tendrán la formación para incorporarse al campo laboral orientado a una profesión.
Bacigalupo indicó que en conjunto con el Ministerio de Educación, los sectores empresariales, la Organización Internacional del Trabajo buscan que el enfoque de la educación pase por el trabajo para acompañar esta «cuarta revolución industrial».
«Tenemos que entender que hoy la revolución industrial, la cuarta revolución industrial que estamos viviendo verdaderos cambios en el mundo del trabajo requieren también una revolución educativa», dijo Bacigalupo.
La ministra subrayó la necesidad de que incorporar a la educación más innovación, tecnología, además de emprendedurismo.
Por su parte, el ministro de Educación Eduardo Petta, habló e una reinginería en materia educativa orientada al trabajo de modo a evitar la deserción escolar.
«La visión que tenemos es el vínculo de la educación con el trabajo, que ese estudiante pueda salir y vincularse directamente a una actividad laboral», concluyó.