Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los educadores, la Fundación Funda Joven se propuso en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco de una cooperación interinstitucional a entablar acciones que conjuguen la capacitación de docentes en áreas específicas, que contribuyen a que los mismos puedan sobrellevar distintas situaciones dentro de las aulas.
En este sentido, todo el equipo multidisciplinario de Funda Joven se trasladó hasta la ciudad de Capitán Bado ubicada en el departamento de Amambay, para situarse en el auditorio de la comuna local, en donde se encontraron con alrededor de 200 educadores de todos los niveles académicos de la zona, quienes pudieron ser partícipes de una jornada completa de capacitaciones encabezadas por profesionales del ámbito educativo.
Primeramente, la actividad contó con la presencia de la viceministra de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Mgtr, Zulma Morales, quien dio las primeras palabras de bienvenida y aliento a todos los educadores presentes.
La jornada prosiguió con charlas que encararon temas como los “Valores” disertado por representantes de la cartera educativa, así como también, “Valores y Liderazgo” expuesto por el Mgtr. Marcos Mendéz. Seguidamente, los conferencistas de la Fundación tomaron parte, para asumir el enfoque de la “Inteligencia Emocional y el arte del equilibrio entre el trabajo y la familia” por el Dr. Antonio Montiel, para culminar con el abordaje de las “Adicciones y la importancia de la resiliencia de los docentes” por el Lic. Cristian Verdún, respectivamente.
Es importante mencionar, que en medio de éstas capacitaciones se pudieron disfrutar representaciones artísticas, las cuales dieron ritmo a la enriquecedora jornada.
Referentes de la comuna, se mostraron bastantes agradecidos con todo el equipo de la Fundación Funda Joven y auguraron que dichos proyectos se vuelvan a repetir en la ciudad y que los mismos puedan llegar a más docentes del país.