Asunción, RCC.- La feria no solo ofrece un espacio donde varias editoriales pueden ofertar parte de su biblioteca, sino momentos culturales, conversatorios y exposiciones para cultivar la lectura, dijo a RCC Carmen D’Acosta, presidenta de la Cámara del Libro Asunción – Paraguay (CLAP).
«Tenemos muchas actividades culturales, lanzamientos de libros, conversatorio, este año nosotros elegimos como lema «Año Internacional de las Lenguas Indígenas», entonces tenemos toda una semana dedicada a las lenguas indígenas. Hay conversatorios, debates, películas muy lindas del cine indígena», dijo D’Acosta.
Añadió que también tiene un espacio dedicado a expositores internacionales, ya que la feria del libro que tiene 20 años, desde hace 5 se convirtió en internacional con la incorporación de editoriales y autores de otros países.
«La feria es un evento que hace 20 años comenzó, pero desde hace 5 años es Feria Internacional porque tenemos invitados internacionales y está es la quinta edición de la feria internacional», agregó.
D’Acosta indicó que durante la feria habrán eventos para la familia, lanzamientos de libros, principalmente libros de historia sobre las dos principales guerras del Paraguay, la del Chaco y contra la Triple Alianza.
«Hay muchos lanzamientos con respecto a los libros de historia de la Guerra del Chaco, de la Guerra de la Triple Alianza, también tenemos la noche de las guaranias y algunos eventos interesantes para el público en general y cuenta cuentos para niños. Eventos para la familia, tenemos muchos eventos, la entrada es gratuita», detalló D’Acosta.
La feria del libro se extiende hasta el domingo 9 de junio y hoy a las 18 horas se presentarán las ediciones en guaraní del personaje universal de Quino, la contestaria niña Mafalda.
Dejá tu comentario