Asunción, RCC.- La semana pasada el Gobierno confirmó aumento del pasaje en 2.400 guaraníes el convencional y en 3.600 guaraníes el servicio diferenciado que cuenta con aire acondicionado, esto motivo la reunión de gremios estudiantiles de todos los niveles que tienen dificultades para acceder a un transporte que consideren digno.
«Principalmente nos encontramos de una forma indignada por el hecho de que esta suba de pasaje no cubre con lo que serían los servicios básicos de transporte con buses que son chatarras, que tienen que transportarnos y eso pone en peligro nuestra integridad física», dijo López.
El titular del Feanes explicó además que la falta de una cobertura amplia que obliga a algunos estudiantes a caminar 5 o hasta 10 kilómetros por no tener un colectivo que llegue «desde su parada hasta el colegio».
López denunció además la falta de cobertura del medio pasaje para los estudiantes del interior, cuyas líneas internas muchas veces no tienen el convenio con el Gobierno.
Explicó que ellos deben tener un carnet y un bono que dejan al chofer del ómnibus y con el cual ellos cobran al Gobierno la diferencia del medio pasaje que los estudiantes no pagan.
«Nosotros lo que tenemos es un carnet que nos habilita como estudiantes frente al MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y frente a las empresas de transporte y una vez que nosotros accedemos a ese beneficio tenemos que dejar un bono estudiantil que con ese bono las empresas recuperar el monto faltante del pasaje una vez que nosotros accedemos al beneficio», concluyó.
Dejá tu comentario