Filadelfia,RCC.- Se trata de las estrategias «Leo, pienso y aprendo», siendo una metodología que ayuda a los chicos a comprender lo que están leyendo.
Y «Mapara» es una estrategia de la enseñanza interactiva de las matemáticas, que no es la forma mecánica que muchas veces los chicos no entienden; en este caso a través de juegos, con materiales reciclados, se aprende matemáticas, dijo el director general.
Ya se tuvo resultados altamente positivos pero por problemas presupuestarios y razones políticas no se pudo implementar a escala hasta ahora», indicó Barrios.
El director mencionó un caso específico de una escuela en la localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera, donde los alumnos tuvieron mejores resultados en matemáticas que los colegios de élite de Asunción.
Para la implementación de estos programas se tiene previsto, desde el lunes próximo, la entrega de los kits de materiales para docentes y alumnos a cinco departamentos (Caaguazú, Alto Paraguay, Central, Boquerón y Capital). Los materiales serán entregados en las direcciones departamentales a los directores de las instituciones, de modo que el primer día de clases puedan empezar los niños con todos los útiles necesarios.
Dejá tu comentario