El Ministerio de Educación y Ciencias entregó notebooks en la Escuela Básica N° 6418 “María Auxiliadora” de Capiatá

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llevó a cabo la entrega de notebooks a 11 instituciones educativas del departamento Central en un acto realizado en la Escuela Básica N° 6418 “María Auxiliadora” de la ciudad de Capiatá.

El Ministerio de Educación y Ciencias entregó notebooks en la Escuela Básica N° 6418 “María Auxiliadora” de Capiatá

Con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Education Above All (EAA) de Qatar, el MEC impulsa el proyecto “Vamos a la escuela”, orientado a apoyar la identificación, matriculación y permanencia de 30.000 niños y niñas de 6 a 14 años que se encuentran fuera del sistema educativo.

El evento contó con la participación del Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y el representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, junto a autoridades nacionales y miembros de la comunidad educativa.

Durante este año, 75 instituciones educativas de gestión oficial implementan el proyecto, abordando factores relacionados con la demanda y la calidad de la oferta educativa. En el presente año, se distribuirán 453 notebooks en una primera entrega, con una proyección total de 1000 equipos tecnológicos en 175 locales escolares. Estos serán utilizados por docentes y personal educativo para promover la innovación en el aula y la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

La donación beneficiará a estudiantes de 28 distritos de los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción.

Las 11 instituciones educativas del Departamento Central que recibirán los equipos en esta ocasión son: Escuela Básica N° 5627 Amanecer, de Areguá; Escuela Básica N° 6418 María Auxiliadora, de Capiatá; Escuela Básica N° 5570 San Juan Bosco, de Limpio; Escuela Básica N° 6520 Arandura Rekávo, de Luque; Escuela Básica N° 4195 Héroes del Chaco y N° 5610 Nuestra Señora de la Paz, de San Lorenzo; Escuela Básica N° 5590 Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby; Escuela Básica N° 6931 Futuro de la Patria, de Ypané; Escuela Básica N° 5970 J. Augusto Saldívar, además de la Escuela Básica N° 262 Pbro. Manuel Gamarra y N° 6091 República de Italia, ambas de la ciudad de Itá.

Salir de la versión móvil