El futuro de la educación en manos de la Universidad Columbia de USA, que promueve ideología de género y el aborto

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias, lleva adelante el proceso de construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa, un proyecto que busca compilar toda la hoja de ruta a ser implementada en el sector educativo a futuro. No obstante, la preocupación gira en torno a quienes son los que participan en el proceso constructivo de esta reforma, como la Universidad Columbia de Estados Unidos, sobretodo porque buscan instalar cuestiones que atentan a las buenas costumbres de las familias paraguayas, como la promoción del aborto y la introducción de la ideología de género en la educación de los hijos.

Cabe mencionar que meses atrás incluso organizaciones pro­vida y profami­lia habían ya realizado una marcha pacífica en el micro­centro de Asunción para pedir al Ministerio de Edu­cación y Ciencias que puedan formar parte de este pro­ceso a fin de evitar la inclu­sión de la ideología de género, denunciando la preocupación que había por parte de los padres de familia.

En los diferentes manifiestos que se han entregado al propio Ministro de Educación, solicitan la inclusión de gremios padres en las mesas no solo participativas sino deliberativas, es decir, donde realmente se toman las verdaderas decisiones.

Es en estas mesas deliberativas donde se observa con preocupación la inclusión de personas o representantes de instituciones que demuestran sesgos bastante marcados con relación a la ideología de género y otros matices similares.

Entre estas instituciones se encuentra el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (por sus siglas en inglés).​ Esta es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Lo preocupante es que la oficina de “Derechos Humanos” de la ONU acaba de solicitar contribuciones para elaborar una suerte de “lista negra” en la que ir registrando a quienes se oponen a la ideología de género. Estas contribuciones consisten, en concreto, en información. Se solicita, pues, un trabajo de inteligencia contra determinados grupos de la sociedad civil. Gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, organismos y programas de ONU, ONG’s y organizaciones LGBT y feministas están convocados a aportar los nombres que irán engrosando este listado de disidentes.

La ONU está preocupada porque advierte una seria y creciente reacción en muchos puntos del globo contra la agenda de género. Esta preocupación es compartida por Open Society Foundations, de George Soros, que hace dos años promovió investigaciones sobre los grupos que estaban resistiendo estas ideologías. La misma preocupación también la tuvo la Ford Foundation, que por medio de la Universidad de Columbia de USA, que también figura como institución colaboradora del plan de transformación educativa de nuestro país, financió un proyecto periodístico llamado “Transnacionales de la Fe”, cuyo objetivo consiste en luchar desde medios de comunicación masivos de 16 países iberoamericanos contra los discursos que resisten al feminismo, el lobby LGBT y el aborto.

La ciudadanía debe mantenerse en alerta esperando se cumpla este plan presentado por el MEC.

Los próximos pasos a seguir:

Salir de la versión móvil