La Asociación Hermanos Menonitas desarrollaban un proyecto educativo muy exitoso a través del Colegio “Albert Schweitzer”. Era el deseo de brindar oportunidades educativas a más personas pero no lo podían hacer por no contar con los recursos necesarios. Posteriormente, la Asociación Kinderwerk de Alemania y la Asociación Hermanos Menonitas se unen y, tras largas tratativas, deciden desarrollar en Paraguay un proyecto educativo Cristocéntrico que finalmente, el año 1989 se hace realidad: ¡Nace el Colegio Politécnico “Johannes Gutenberg” en Paraguay!
En sus inicios el Equipo Directivo estaba integrado de la siguiente manera: Director General, Profesor Theodoro Lowen; Directora del Nivel Primario, Profesora Estela de Armóa; Director del Nivel Medio, Profesor F. Santiago González; Director del Departamento Pastoral, Pastor Jorge Bernardini; la Secretaria General, la Profesora Mirian Díaz y el Director Administrativo, el señor Hans Pankratz.
Ser una Institución Educativa fundamentada en Cristo y su Palabra, que contribuya con la formación integral de la persona, con el fin de posibilitar el desarrollo de su proyecto de vida, su participación activa y comprometida en el progreso de su familia y la sociedad, es la visión principal de la institución desde sus incios.
Hoy el Colegio Politécnico Johannes Gutenberg, es una institución que actualmente cuenta más de 3.500 alumnos (divididos en 4 colegios ubicados en Asunción, Santaní, Campo 9 y Estanzuela), es sustentado por la Convención AHM, una organización internacional y por un grupo de empresas.
En el marco de la Celebración de los 35° Aniversario de la institución formadora, con motivo de gratitud por la fidelidad de Dios sobre el Colegio, directivos del centro educativo han decidido responder con la misma generosidad con que han sido bendecidos a lo largo de toda su vida institucional. Padres de la institución unieron sus fuerzas y se organizaron en más de 48 stands en los que ofrecieron comidas, juegos, plantas y hasta sesiones de fisioterapia con el fin de recaudar fondos para bendecir al colegio hermano de Burundi, Karubabi Harvest School.
El día de hoy 14 de abril, durante la celebración fueron participes principales referentes de la institución; cientos de personas entre ellos ex alumnos, docentes y directivos de la institución, se hicieron presente durante el acto de celebración mencionando que fue hermoso ver el gran impacto que tiene la casa de estudio en cada uno de sus alumnos, así como también en sus familias, en un contexto social, económico y por sobre todo espiritual. También se ha resaltado el aporte positivo que esto representa para toda una sociedad.
Dejá tu comentario