EASE avanza con éxito en Alto Paraná: docentes, alumnos y familias destacan sus beneficios

Durante una visita de monitoreo, el MEC y Editorial Verus constataron avances en la implementación del programa de Educación en la Afectividad y Sexualidad en escuelas de Ciudad del Este y Tavapy. Docentes destacan mayor apertura y mejora del clima escolar.

Ciudad del Este, 10 de mayo de 2025 – El Programa “Educación en la Afectividad y la Sexualidad en la Escuela” (EASE) sigue consolidándose como una herramienta clave para la formación integral de niños y adolescentes. Así lo evidenció el reciente monitoreo realizado los días 8 y 9 de mayo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Editorial Verus en cinco instituciones educativas del departamento de Alto Paraná.

Durante la visita a las escuelas, el equipo técnico verificó el uso activo de los materiales educativos y el impacto positivo en docentes, estudiantes y familias. Las instituciones monitoreadas fueron la Escuela Básica Nº 1632 «Augusto Roa Bastos», la Escuela Básica Nº 1.189 «Sagrada Familia», el Centro Regional de Educación «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia», la Escuela Básica Nº 2974 «Arandú Raity», todas en Ciudad del Este, y la Escuela Básica Nº 1772 «Monseñor Van Aeken» de Tavapy.

“En la Escuela Sagrada Familia vimos cómo niños de tercer grado trabajaban con los cuadernillos EASE, generando debates respetuosos sobre emociones y relaciones interpersonales”, relató una supervisora.

Los resultados del monitoreo fueron altamente alentadores:

“La apropiación docente de los materiales y la respuesta de toda la comunidad educativa superaron nuestras expectativas”, expresó Denis Saguier, representante de Editorial Verus. “Alto Paraná se está convirtiendo en un ejemplo de cómo EASE puede transformar el abordaje de temas fundamentales en la educación paraguaya”, añadió.

Como parte de las próximas acciones que se estará realizando en el mes de agosto, se prevé el monitoreo y seguimiento personalizado a las instituciones del departamento.

Salir de la versión móvil