Según afirmaciones al final de la reunión de esta mañana, se llegó a un acuerdo del 80 % de los docentes con el Gobierno. Desde el Congreso se comprometieron a no dar entrada al proyecto de la carrera civil antes de la próxima reunión prevista para el 23 de julio, ocasión en la que prevén alcanzar un consenso del 100 %.

La viceministra de Economía, Andrea Picasso, el senador Derlis Maidana, de la Comisión de Legislación, el educador Silvio Piris y otros docentes participaron esta mañana de la mesa de diálogo en el Congreso, en el intento de desactivar la protesta docente en contra del proyecto de ley de la función pública y la carrera civil.

Esta mañana, en entrevista por el Holding de Radios RCC, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, expresó que «las modificaciones que incluyó el actual gobierno al proyecto, en algunos de los artículos se atenta directamente en contra de la estabilidad laboral, no solo de los docentes. El acatamiento a la movilización fue del 92% según la información del gobierno. Si ellos tratan en las vacaciones en el Congreso esta Ley, no vamos a retornar a clases después de las vacaciones», afirmó Piris. Hoy en el Senado, acordaron una mesa técnica de trabajo para el martes 23 de julio para debatir diferentes artículos del proyecto, antes de su tratamiento por parte del Congreso.

Dejá tu comentario