Este jueves, el equipo de la Fundación Funda Joven y del Ministerio de Educación y Ciencias, han llegado hasta la capital del Departamento de Itapúa, Encarnación, para realizar una nueva enriquecedora jornada de Conferencias a docentes, a fin de brindar a los educadores de todos los niveles académicos «Herramientas actualizadas que contribuyan a la calidad formativa personal y profesional del educador»
Estas conferencias tuvieron lugar en el Polideportivo del Col. Téc. Nac. Arq Raúl Maria Perdomo de Encarnación; dando continuidad al enfoque en el área psicológica y emocional de los profesionales de la educación, esto con el objetivo de cuidar la salud mental de los educadores, y proporcionarles herramientas efectivas para afrontar cada situación que se presente dentro de las instituciones educativas.
En las ponencias se abordó temas de suma importancia e interés como Inteligencia Emocional, Resilicencia del Docente, El Arte del Equilibrio «Trabajo y Familia», Adicciones, y Educación basada en Valores, siendo los disertantes el Lic. Christian Verdún, profesional del área de Psicología, y la Vice Ministra de Culto, Mgtr. Zulma Morales, y como invitados especiales el Dr. Antonio Montiel, quien es Doctor en Educación y Máster en Psicología Familiar, el Director Departamental de Educación de Itapúa, sr. Ignacio Paiva y la Directora del Registro Nacional, Mgtr. Laura Aveiro, quien estuvo disertando sobre los valores en el Sistema Educativo.
El evento contó con la presencia de cientos de docentes quienes participaron de las citadas ponencias, se mostraron satisfechos y contentos ante la oportunidad. Cabe mencionar que, durante esta jornada intensa de conferencias, se pudo disfrutar de representaciones artísticas, las que dieron ritmo y un poco de distensión a la jornada educativa.
La Fundación Funda Joven en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), están comprometidos en seguir brindando capacitaciones los siguientes meses del año, a fin de continuar apoyando e instruyendo a los educadores de todo el país.
Dejá tu comentario