El desafío es preparar instalaciones que motiven a los estudiantes, no queremos que ingresen a una escuela triste y desolada», declaró Gómez. «Nuestro objetivo es que al volver a su institución, los alumnos se sientan atraídos y motivados«.
Con respecto a las obras de infraestructura en curso en varios municipios de Boquerón, Gómez aseguró que se está trabajando para concluir las mismas antes del inicio del año escolar el 23 de febrero. «Nuestra meta es tenerlo todo listo para esa fecha», afirmó.
En cuanto a la deserción escolar, Gómez mencionó que el Ministerio de Educación ha implementado el proyecto de Escuela Abierta en dos instituciones del departamento. Este proyecto busca proporcionar a niños, adolescentes y jóvenes un espacio de crecimiento y desarrollo de sus capacidades a través de actividades lúdicas y charlas.
«Queremos que nuestros estudiantes encuentren un ambiente propicio para desarrollar todo su potencial«, concluyó Gómez.
Las autoridades educativas de Boquerón continúan trabajando en colaboración con los intendentes municipales para mejorar las condiciones de las instituciones educativas y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes del departamento.














Dejá tu comentario