El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay, Miguel Ortigoza detalla el estado actual del Plan Nacional de Desarrollo Educativo en Paraguay. Reiteró el cambio de enfoque, pasando de «Transformación» a «Desarrollo», y explica que se están organizando para abordar el plan de manera regionalizada.
Ortigoza destaca que, aunque el tema aún no se ha abordado directamente, están estableciendo mesas de diálogo previas para estructurar el proceso. Asegura que el presidente y el ministro han garantizado que el enfoque principal será a favor de la vida y la familia, con la ideología de género fuera de consideración.
En cuanto al plan que quedó en standby, menciona que el Consejo Nacional de Educación y Ciencias está revisando propuestas y materiales. Los padres presentaron propuestas, solicitando la inclusión de la protección, promoción y fortalecimiento de la familia como una columna principal en cualquier programa educativo, propuesta que recibió una respuesta positiva por parte del actual ministro.
Ortigoza subraya la importancia de ejercer su rol como contralores del proceso y expresa confianza en que el diálogo continuo contribuirá al desarrollo educativo priorizando los valores familiares y la vida.














Dejá tu comentario