Continúan las clases de computación dirigidas a pobladores del Bañado Tacumbú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur- Barrio Tacumbú (PRVBT), habilitó el curso de Operador Básico de Computación dirigido a la población del Bañado Tacumbú.

Continúan las clases de computación dirigidas a pobladores del Bañado Tacumbú

Este curso se realiza en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quienes aprobaron los contenidos y docente del curso, además de poner a disposición la sala completamente equipada para la realización del mismo. La capacitación arrancó el pasado 25 de marzo en el Centro de Acceso a la Información del Mitic con la asistencia de 40 participantes.

Jacinta Meza (24 años), mencionó que decidió realizar el curso de computación porque aspira a conseguir algún empleo como secretaria, asistente, recepcionista o cajera de supermercado. “Es muy difícil conseguir un trabajo si uno no sabe, aunque sea lo básico de la computación, y para mí es una muy buena oportunidad de aprender. Además puedo, traerles a mis hijos conmigo”, resaltó.

Tras el desarrollo de los primeros módulos, la facilitadora resaltó la alta participación de las mujeres en el curso. “Me percaté que hay una mayoría de participantes mujeres, madres jóvenes que vinieron con sus niños, les felicito por el interés por organizar su tiempo para poder participar de un curso práctico que les va a ayudar en cualquier tarea o empleo que estén buscando”.

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur- Barrio Tacumbú (PRVBT), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias del Barrio Bañado Tacumbú.

Salir de la versión móvil