“Los estudiantes que estén en aula hoy van con autorización de la familiar a través de un documento firmado por los padres corresponsables de estos estudiantes que acredita el permiso para que asistan”, explicó la interventora Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC.
“Nosotros nos hemos retirado de la institución pero vamos a seguir haciendo una asistencia y monitoreo constante a la misma durante los próximos seis meses, cuando ya podamos corroborar que los requerimientos de carácter obligatorio se han cumplido”, aclaró.
“La institución ha paliado algunos aspectos importantes que hemos puesto como requerimientos de carácter obligatorio desde nuestra llegada, que era la instalación de más cámaras, más recursos humanos como para poder hacer un control constante dentro del predio de la institución educativa”, explicó Morales.
Añadió que el colegio tiene la obligación de presentar un plan de mejora en relación a todos los puntos detectados en un plazo de 14 días y que este plan tiene que llegar a la Dirección General de Desarrollo Educativo, ya que desde allí nosotros se seguirá acompañando a la institución.
Durante seis meses el equipo interventor seguirá visitando semanal y mensualmente a la institución, para poder corroborar que se estén poniendo en práctica todas las recomendaciones. Indicó que la intervención realizada tuvo una visión integral, abarcando aspectos como la revisión documental de la institución, así como de infraestructura y seguridad.
Desde este lunes queda al mando de la institución una persona de nacionalidad española, representante legal de la franquicia, que según Morales es idónea para el cargo, pero que debe homologar sus documentaciones en el Paraguay. “Sus documentos están en proceso para ser homologados en el país y posterior a eso sería la directora general, hoy es la representante legal”, acotó Morales.
