La vocera presidencial, Paula Carro, brindó detalles en la primera conferencia desde la creación del nuevo rol de comunicación.
Indicó que se tienen cuantificados el número de estudiantes y las escuelas a las que asisten en cada distrito del país, lo que permitirá administrar la cantidad de raciones y la distribución de los recursos para cada departamento del país.
El Fonae administrará los fondos del Fonacide, que será derogado conforme al proyecto de ley «Hambre Cero» presentado por el Ejecutivo al Congreso. Los fondos serán dirigidos conforme a lo dispuesto por el Conae, su órgano rector, que estará conformado por los ministerios de Desarrollo Social (MDS) -como institución ejecutiva-, de Educación y Ciencias (MEC), de Economía y Finanzas (MEF), por el Gabinete Civil de la Presidencia, por el Consejo de Gobernadores y por la Opaci en representación de los municipios.
Mejora en los controles
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que la propuesta del Ejecutivo permitirá un mejor control en la utilización de los recursos por parte de las gobernaciones y municipios.
«Hoy en día para un control del almuerzo escolar se tiene que hacer la evaluación en cada Gobernación, entonces el Conae va a definir los lineamientos en todas las gobernaciones y los criterios de calidad», dijo en la conferencia de prensa.
Esto incluye también el diseño de medidas específicas para cada región en cuanto a los alimentos a incluir en cada almuerzo escolar.