En ese sentido, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y el presidente del Consejo de Dirección de la UPAP, Eduardo Manuel Viedma Paoli (acompañado por la fundadora, Emma de Viedma), formalizaron el acuerdo que permitirá a las PPL acceder a carreras universitarias en modalidad virtual, ofreciendo una herramienta concreta para la construcción de proyectos de vida sólidos y profesionales tras la recuperación de la libertad.
El punto central de esta alianza es la convicción compartida de que la educación superior es un motor de cambio. El ministro Nicora subrayó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “la educación es uno de los pilares fundamentales para que las personas privadas de libertad puedan reconstruir su proyecto de vida y ejercer plenamente su ciudadanía al recuperar la libertad”.
La UPAP pone a disposición una amplia oferta de carreras pertinentes para el mercado laboral, incluyendo: Ciencias Contables, Administración Empresarial, Psicología, Abogacía, Marketing y Relaciones Públicas, Ciencias de la Educación y Comercio Exterior.
En materia de apoyo logístico, el ministerio se compromete a la provisión de equipos informáticos, mobiliario, internet y materiales de estudio, y la UPAP continuidad académica mediante plataforma institucional.
En cuanto al financiamiento, la secretaría de Estado debe asegurar que actividades académicas cuenten para beneficios penitenciarios, mientras que la universidad la exoneración total de matrículas y descuento del 25% en las cuotas para las PPL.
En materia de calidad, el ministerio deberá remitir la lista de PPL interesadas y facilitar el desarrollo de clases; y la alta casa de estudios ofrecer carreras virtuales con docentes calificados e infraestructura tecnológica.














Dejá tu comentario